Donación voluntaria de sangre

Una donación voluntaria de sangre en el policlínico José Martí, ubicado en el centro de esta ciudad, dará inicio al programa de actividades que protagonizan hoy los jóvenes camagüeyanos en saludo a su Día internacional y con ellas rinden homenaje también al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Víspera del aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe, se dan cita esta mañana en la mencionada unidad asistencial de salud, integrantes del destacamento Jóvenes por la vida, y otros provenientes de comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y centros laborales de la localidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Meilyn Acosta Fernández, jefa del departamento ideológico de la organización política.

Luego, con salida desde el Casino Campestre comenzará un recorrido de bicicletas y motos clásicas por arterias principales de la ciudad de los tinajones, iniciativa de la UJC y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), amplió Acosta Fernández.

Por otro lado, la comunidad rural de San Serapio, perteneciente al municipio de Camagüey, acogerá una Zona Joven con variadas actividades organizadas por el sectorial de Cultura y el INDER, así como propuestas gastronómicas para el disfrute de la población del lugar, a la que asistirán jóvenes destacados de la cabecera provincial.

Escritores y artistas miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se suman al programa por las fechas, el cual ocurre paralelo a la XVII edición de la Cruzada Literaria, que rinde tributo a Fidel y a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, asesinados el 13 de agosto de 1957 durante la lucha contra la tiranía batistiana.

La vanguardia camagüeyana, abundó la funcionaria, desarrollará este 12 de agosto labores productivas en el organopónico de la zona de Puerto Príncipe, en la ciudad de Camagüey, como parte de las líneas de trabajo para apoyar tareas de impacto económico.

En horas de la noche, trovadores y otros artistas conmemorarán el cumpleaños de Fidel y recordarán a los Hermanos Saíz, con una gala en el Café Literario La Comarca, situado en la sede de la filial lugareña de la AHS. (ACN) (Foto: Archivo de Radio Rebelde)