Fidel

Desde las redes sociales en Internet y a través de múltiples cuentas en todo el mundo, se celebrar hoy y se agradece la vida y el legado infinito del líder histórico de la Revolución Cubana,  Fidel Castro, pero más que todo, su entrega a la dignidad y la libertad de los hombres y mujeres, la defensa de sus derechos y el estar siempre ahí, en la primera trinchera de lucha por las causas más justas de la humanidad.

Compartimos algunos de los mensajes que a lo largo de esta jornada comparten personalidades y organizaciones sociales y políticas de todos los continentes.

El presidente venezolano Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, escribió: “Celebramos 94 años del natalicio de nuestro maestro y Comandante de la Dignidad Cubana. Fidel Castro Ruz, es esperanza viva, es la solidaridad compartida que hoy abraza a los pueblos del mundo, llevando salud y amor. En su ejemplo y sueños, labramos el camino hacia la victoria”.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte de ese hermano país, Pedro Infante, también señaló con su perfil @pinfantea: “A 94 años del natalicio del líder de la Revolución Cubana, nuestro Comandante Fidel Castro, los pueblos del mundo recordamos tu ejemplo de dignidad y de lucha antimperialista. Siempre serás la luz que guie el camino hacia la liberación de los pueblos. ¡Viva Fidel!”

Desde la nación bolivariana, la cuenta oficial en Twitter de la Misión Hogares de la Patria, @PatriaHogares, una de las grandes misiones de beneficio sociales creadas por la Revolución chavista que dirige Nicolás Maduro, afirmó: “A 94 años de su natalicio, rendimos tributo al líder eterno de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Ejemplo de dignifidad y coraje, tus ideas de igualdad resuenan en los pueblos que labran su propia historia. ¡Viva Fidel!”

El expresidente venezolano y gran amigo de Cuba también dedicó hoy mediante Twitter, en su cuenta @evoespueblo, las siguientes palabras: “Recordamos en natalicio de uno de los hombres más solidarios del mundo, el Comandante Fidel Castro. Siempre admiramos su lucha por la soberanía de los Estados y su ayuda desinteresada a los pueblos del mundo en salud y educación. Nuestro homenaje a su memoria y al gran pueblo de Cuba”.