Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, interviene en el debate del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla este martes de manera virtual debido a la COVID-19.

Además de la intervención del mandatario cubano, se espera la participación de más de 170 jefes de Estado y de Gobierno.

Al dirigirse a la sesión de apertura del debate de alto nivel, el secretario general de la ONU, António Guterres, convocó a la comunidad internacional a mantenerse unida frente a la pandemia.

Recalcó que el populismo y el nacionalismo han fracasado en medio de la pandemia, en tanto la solidaridad “nos conviene a todos”. Si no entendemos esto, todos perderemos, expresó el diplomático portugués al plenario de la Asamblea General.

A inicios de este año, recordó, alerté sobre cuatro amenazas globales: las crecientes tensiones geo-estratégicas mundiales, una crisis climática existencial, una desconfianza mundial en aumento y el lado oscuro de la tecnología. Pero otra amenaza estaba en la sombra, agregó, la COVID-19 que se extendió por todo el planeta de forma galopante.

En estos momentos, los indicadores de desarrollo humano disminuyen y aumenta la pobreza, no estamos en el camino de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nos alejamos de los esfuerzos de desnuclearización, lamentó.

El secretario general de la ONU también reiteró su llamado a un cese el fuego mundial, para hacer de esto una realidad a finales de año.

En video, intervención de Díaz-Canel en debate de la ONU

 

 

(Noticia en construcción)