Parlamentarios de Azerbaiyán expresan solidaridad con Cuba

El Grupo de Amistad con Cuba en el parlamento de Azerbaiyán expresó su solidaridad con la isla, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Los diputados azeríes, Elshad Mirbashiroglu, jefe del grupo de trabajo interparlamentario Azerbaiyán–Cuba, y Kamran Bayramov, miembro de ese colectivo, recibieron con ese propósito en la Asamblea Nacional (Milli Majlis) al embajador cubano en esta nación, Alfredo Nieves Portuondo, y agradecieron, además, el trabajo aquí de una brigada médica del país caribeño contra la pandemia de Covid-19.

Mirbashiroglu y Bayramov reconocieron la labor de la brigada médica cubana, integrada por 235 especialistas de la salud que combaten la Covid-19 en Azerbaiyán, y destacaron el gesto de Cuba de asistir a otras naciones en su lucha contra esa pandemia.

Durante el encuentro, ambos reafirmaron la importancia de las relaciones bilaterales y de amistad que comparte este Estado caucásico con la mayor de Las Antillas.

En un clima amistoso y de solidaridad, los legisladores azeríes y el diplomático cubano destacaron el buen estado de los nexos bilaterales y expresaron la voluntad de continuar el trabajo para su fortalecimiento.

Nieves Portuondo agradeció el apoyo del parlamentario azerbaiyano a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico y financiero, impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, ambas partes intercambiaron sobre la cooperación económico-comercial, biotecnológica, científica y médica entre las dos naciones.

El nuevo grupo parlamentario de Amistad con Cuba en Azerbaiyán está compuesto por diputados elegidos en las últimas elecciones legislativas, efectuadas en febrero de este año.