Analizan hoy diputados cubanos resultados de programas priorizados para el país

Los resultados del control a la sustitución de importaciones de alimentos con destino al Turismo y el cumplimiento del programa de Medicina Natural y Tradicional serán analizados por los diputados cubanos a la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de las reuniones previas al Sexto Período de Sesiones de su IX Legislatura.

El trabajo en comisiones –de manera virtual desde el Palacio de Convenciones de La Habana– incluirá también el dictamen de los proyectos de leyes sobre la Organización y Funcionamiento de los Gobiernos Provinciales del Poder Popular y los Consejos de la Administración Municipal.

Las futuras normas completan el ciclo de textos para la institucionalización del Estado cubano a partir de lo aprobado en la Constitución de la República aprobada en 2019 y persiguen perfeccionar el vínculo de esas estructuras con los ciudadanos y regular ordenadamente su gestión.

Asimismo, la comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular centrará su atención en los resultados de la comprobación sobre la atención a las quejas y peticiones de la población y los del control realizado a los despachos de los delegados a sus electores.

El Sexto Período de Sesiones de la IX Legislatura del Parlamento se desarrollará los días 16 y 17 de este mes en el propio Palacio de Convenciones y a través de videoconferencia para el resto de las provincias.