Escuelas del Partido Comunista de Cuba (PCC)

La Habana, 2 dic. - A propósito del aniversario 62 de la creación del Sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy en Twitter a los profesores y trabajadores de esos centros, fundados por Fidel Castro.

"Me sumo a estas felicitaciones para los profesores y trabajadores del sistema de escuelas del @PartidoPCC, fundadas por #Fidel y que han sido un baluarte en la formación de nuestros cuadros. ¡Feliz aniversario 62!".

Con el tuit, el mandatario compartió un mensaje de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, en el que reconoce la labor de estas instituciones, fundadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro para la formación de dirigentes partidistas y la divulgación de los fundamentos de la ideología marxista-leninista.

 

"Celebramos 62 aniversario del Sistema de Escuelas del @PartidoPCC fundado por #FidelPorSiempre. Felicidades a sus trabajadores y claustro por el decisivo aporte a la formación de nuestros cuadros y la divulgación de los fundamentos de la ideología marxista-leninista". 

Las Escuelas Provinciales del Partido, junto a la capitalina Escuela Superior del Partido Ñico López, conforman una estructura institucional de formación universitaria para el pregrado y el postgrado de los cuadros políticos, de las organizaciones de masas y del Estado. 

En esas instituciones los nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el PCC, los cuadros de las organizaciones de base y otros compañeros reciben preparación sobre la responsabilidad de dirección política y ciencias sociales.