papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 29 mar (RHC) El papa Francisco se unió este domingo al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a un cese el fuego global e inmediato en todo el mundo ante la pandemia de Covid-19.

Al concluir el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice destacó la importancia de favorecer la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia y la atención a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

En tal sentido, expresó el deseo de que el compromiso conjunto contra la pandemia lleve a todos a reconocer la necesidad de reforzar los lazos fraternos como miembros de una única familia y, en particular, suscite en los responsables de las naciones y otras partes involucradas, un renovado esfuerzo para superar las rivalidades.

Los conflictos no se resuelven a través de la guerra, precisó el papa y advirtió que 'es necesario superar los antagonismos y contrastes mediante el diálogo y una búsqueda constructiva de la paz'.