Cuba en Feria Panameña

La promoción de más de 250 programas servicios médicos realizan aquí profesionales cubanos de la salud quienes asisten a la Feria Comercial Internacional Expocomer 2017, que concluye hoy.

Uno de sus productos líderes, el tratamiento al pie diabético con Heberprot-P, tiene las mayores probabilidades de insertarse en el mercado centroamericano en el que la incidencia de la enfermedad obliga a amputaciones de esos miembros, riesgo que el método antillano reduce en el 78 por ciento.

Único de su tipo en el mundo, el fármaco cuenta con registros en 23 países y fue probado con éxito en 250 mil pacientes en el orbe, mientras se comercializa en Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Rusia, Turquía, Ucrania y Vietnam, y está en fase de ensayos clínicos en otras naciones.

Presentamos múltiples ofertas de nuestro sistema de salud en esta Feria, porque las potencialidades y alto nivel profesional permiten garantizar estándares internacionales de atención, explicó a Prensa Latina la doctora Larissa Chacón, especialista de desarrollo de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (SMC).

En su cartera de negocios la institución promociona la atención en 14 clínicas internacionales y 122 consultorios médicos en hoteles y polos turísticos de la isla, los cuales se ofertan a través de turoperadores en la modalidad de turismo de salud.

La mayoría de los pacientes buscan chequeos médicos y tratamientos de rehabilitación, pero también ofrecemos, entre otros, cirugía cardiovascular y ortopédica para adultos, a precios competitivos en la región, señaló la galena.

Otro de los productos estrella que promueve SMC es la vacuna CIMAvax para el tratamiento del cáncer de pulmón, cuya efectividad probada permitió la atención de las autoridades de Estados Unidos, donde actualmente realizan estudios clínicos para su introducción en instituciones del país norteño.