Emergencia médica cubana de salud

La Habana, 28 mar.- Especialistas de América Latina y Estados Unidos participarán en el VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos, que abrirá sus puertas aquí del 12 al 14 de abril, anunciaron los organizadores.

Auspiciado por el Ministerio cubano de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud y la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencia y Desastres, durante el evento se efectuará de manera paralela el V Congreso Internacional de Enfermería en Medicina Crítica.

Unas 20 temáticas tratará la cita, entre ellas la atención especializada en unidades de cuidados coronarios y salas de ictus, la actualidad en la ventilación mecánica artificial, así como la emergencia médica móvil.

También la atención médica integral a las emergencias médicas en situaciones de desastres, y la Medicina intensiva en el paciente infanto-juvenil grave y crítico.

El encuentro, que se celebrará en el capitalino Palacio de las Convenciones, acogerá, además, el IV foro de la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencia Médica y Desastres, según publica el sitio digital Infomed.