Ministro cubano abandera brigada médica que viajó a Perú. Foto: Diario Granma

La Habana, 31 mar (RHC) Una brigada del contingente médico cubano Henry Reeve viajó a Perú para atender a víctimas de las inundaciones, que han dejado casi cien muertos.

Con el encargo de brindar ayuda solidaria tras las intensas lluvias registradas en Perú, fueron despedidos en la Unidad Central de Cooperación Médica antes de partir hacia la hermana tierra.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, abanderó la brigada número 23 del contingente, integrada por igual cifra de profesionales, entre los que se encuentran 12 médicos y 11 licenciados, con un aval de más de diez años de experiencia y el cumplimiento de otras misiones, refiere el diario Granma.

Nosotros los esperaremos seguros de que podremos decir a su regreso «muchas gracias por haber puesto el nombre del sistema de Salud Pública, de la Patria, nuestro pueblo y la Revolución muy en alto», dijo el también miembro del Buró Político del Partido Comunista, y manifestó el compromiso contraído con Fidel que hoy concretan los 50 000 colaboradores que se hallan en 62 países del mundo.  

Morales Ojeda declaró a la prensa que la brigada asistirá apertrechada de 7,2 toneladas de medicamentos y material gastable, que permitirán la asistencia de alrededor de 20 000 personas.

El doctor Rolando Piloto, al frente de la misión médica, expresó que en dos ocasiones los cubanos han enviado su ayuda solidaria al pueblo de Perú, víctima de dos terremotos, en mayo de 1970 y agosto del 2007.