Logo del congreso de podología aplicada
La Habana, 10 jun (PL) El I Congreso Científico de Podología Aplicada, Podosalud 2017, comienza hoy en esta capital para compartir experiencias sobre esa especialidad con la participación de delegados de más de 15 países.
 
Según la agenda, en esta primera jornada podólogos, angiólogos, ortopédicos, endocrinólogos, internistas y de otras especialidades analizarán en el capitalino Hotel Habana Libre las experiencias en el manejo del pie sano, de riesgo y diabético.

Asimismo, profundizarán en la metodología de evaluación de los casos, la cirugía ortopodiatrica en el pie diabético y lesiones frecuentes en el deporte según la pisada.

De acuerdo con la presidenta del comité organizador de Podosalud 2017, Miriam Mesa, en el evento se presentarán los casos de pacientes curados de úlceras del pie diabético, con el tratamiento del medicamento cubano, Heberprot-P.

También, añadió, se hará referencia a la aplicación del Láser Fox, técnica para el tratamiento de los hongos en las uñas, onicomicosis, de manera rápida e indolora.

La cita, prevista hasta el día 12, será propicia para una feria con el objetivo de promocionar, comercializar y mostrar productos de empresas foráneas y nacionales y tecnologías vinculadas a la podología.

La mayor isla de las Antillas cuenta con una amplia red de atención podológica en todas las unidades médicas del país y la asistencia es totalmente gratuita.