Donante de sangre

Santiago de Cuba, 13 jun (ACN) La jornada nacional de homenaje a los donantes voluntarios de sangre se ha caracterizado por extracciones masivas del vital líquido en la provincia de Santiago de Cuba, con una amplia participación de los jóvenes.

Bajo el liderazgo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) comenzó el seis de junio y concluirá mañana 14 en un territorio con un plan anual de  más de  38 mil donaciones y que ya acumula unas 15 mil 940, lo que representa el 41 por ciento de lo previsto.
  Joel Paz Pérez, miembro del secretariado de los CDR en la provincia, dijo que se realiza un movimiento de reconocimiento social en cada zona a donantes destacados, y la actividad central será ese propio día en el municipio de San Luis, vanguardia en el cumplimiento de esta humana tarea.
  Agregó que en esa ocasión también serán agasajados donantes de  Contramaestre y Guamá por sus destacados resultados en tan altruista gesto para contribuir a salvar vidas.
  Paz Pérez resaltó la amplia participación de jóvenes en las extracciones de sangre, con un total de 71 destacamentos formados en barrios, escuelas y otros centros laborales y 11 que se crearán en los próximos meses, motivados también por el proceso del IX Congreso cederista.
  Significó el apoyo recibido de la dirección de Salud Pública en el territorio para desarrollar con éxito la jornada y especialmente  del Banco Provincial de Sangre Renato Guitart.
  Gerardo Silva quien lleva varios años entregando su brazo en gesto solidario,  refirió su orgullo por contribuir a salvar vidas dando su sangre a personas que la necesitan.