Médicos cubanos operando

El director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap), Emilio Delgado, señaló que entre los equipos destacan los dedicadas al cáncer.

El sistema público de salud de Cuba sumó los últimos cuatro años más de 24.300 equipos médicos, con un valor superior a los 210 millones de dólares, informaron el pasado sábado medios estatales de la isla.

El director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap), Emilio Delgado, dijo a la televisión cubana que "no hay antecedentes de introducción de tantos equipos en tan poco tiempo", y destacó que los profesionales de la salud han recibido entrenamiento internacional para dominar cada técnica.

Emilio Delgado citó la inauguración de un centro de simulación para cirugía de mínimo acceso y veintiséis equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

También destacó la compra por parte del Gobierno cubano de equipos de imagenología que permitirá realizar tomografías en todas las provincias del país.

El acceso universal y gratuito al sistema de salud y a la vacunación infantil es una de las banderas de la Revolución Cubana, con logros como la erradicación de la poliomielitis (1962), la difteria, tos ferina, sarampión, rubéola y parotiditis.