Imagen de bandera y médico cubano
 
Pretoria, 28 jul (PL) La brigada de médicos cubanos en la provincia sudafricana de Cabo Septentrional condenó hoy los recientes pronunciamientos del presidente estadounidense, Donald Trump, encaminados a recrudecer el bloqueo contra el país caribeño.

Una nota recibida por la oficina de Prensa Latina en Pretoria califica de 'espectáculo de pésimo gusto y peor montaje' la actuación del mandatario estadounidense y apunta que Trump 'recurrió nuevamente a amenazas, adoptando medidas que recrudecen el bloqueo contra nuestro país'.

La historia ha demostrado por más de 60 años que similares acciones no lograrán debilitar ni doblegar a nuestro pueblo, cuya resistencia y convicción han sido más que probadas desde los mismos inicios de la Revolución, precisa.

Los doctores cubanos subrayan que 'creemos en la posibilidad y necesidad de vivir en paz, pero no en concesiones de principios que puedan agrietar nuestra soberanía. Es hora de que los gobernantes estadounidenses se acaben de dar cuenta.

En Sudáfrica 393 médicos cubanos prestan servicios en el área de salud, fundamentalmente en zonas rurales de esta nación de África Austral, mientras desde 1997 ambos estados comenzaron un programa para que jóvenes sudafricanos estudien en esa nación la carrera de medicina.

En una reciente graduación realizada en la ciudad de Durban, en la provincia de Kwazulu-Natal, se dio a conocer que desde entonces 537 estudiantes se graduaron en Cuba, uno de enfermería y el resto de doctores en medicina.