Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Foto/Havana Times

La Habana, 7 dic (RHC) Expertos cubanos del Ministerio de Salud Pública expondrán este jueves en La Habana sobre los resultados de Cuba en la lucha contra la poliomielitis y los 20 años de colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

En el contexto del Congreso Aniversario 80 del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí disertarán los especialistas sobre las enfermedades transmisibles y las posibles curas.

Acerca del tema disertará el doctor Miguel Ángel Galindo, fundador del Programa Nacional de Inmunización, creado en 1962 y el cual ha contribuido notablemente a disminuir la mortalidad infantil por enfermedades transmisibles, entre ellas la prevenibles por vacunas.

La doctora Lena López, Responsable Nacional del Programa de Inmunización del Minsap destacó a la ACN que con un carácter participativo, de la comunidad y todos los sectores, desde sus inicios el programa se sustenta en la cobertura universal y accesible a toda la población.

A su vez, intercambiarán sobre la eliminación de la Tuberculosis y el diagnóstico molecular avanzado en la era de las enfermedades infecciosas emergentes y re-emergentes. (Fuente/ACN)