Ministro cubano de salud dialoga con empresarios indios del sector
Nueva Delhi, 7 dic (PL) El ministro cubano de Salud, Roberto Morales, sostuvo hoy en esta capital un encuentro con representantes y empresarios indios del sector biotecnológico y farmacéutico para intercambiar experiencias y analizar tema de cooperación.
 
Al intervenir en el evento, celebrado en la sede de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, Morales destacó los logros alcanzados en materia de salud por la isla caribeña.

Resaltó que ambas naciones tiene amplias potencialidades para incrementar la cooperación en este campo.

Por su parte, la vicepresidenta de la empresa cubana Biocubafarma, Mayda Mauri, explicó detalles de los avances del sector biotecnológico y farmacéutico de su país.

Como ejemplo citó algunos fármacos reconocidos internacionalmente, entre ellos el Herberprot-P, único en el mundo para combatir el pie diabético y que reduce sustancialmente las amputaciones asociadas a esa enfermedad.

La especialista resaltó la calidad, eficacia y competitividad de los productos cubanos.

Durante el intercambio varios empresarios y representantes de firmas indias se mostraron interesados en diversos proyectos.

Posteriormente, el ministro cubano y la delegación que le acompaña visitaron el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de la India y el Instituto Nacional de Ayurveda.

Ayer, Morales y su homólogo indio, J.P. Nadda, firmaron un memorando de entendimiento para impulsar los vínculos bilaterales en materia de salud.

El documento prevé el intercambio y capacitación de médicos y profesionales de salud, así como la adquisición de equipamiento y productos farmacéuticos, y la promoción de oportunidades, entre otros aspectos.