Médicos cubanos

La Habana, Cuba.- El neurólogo doctor y Profesor, Leopoldo Guimaraens, de España, especializado en neurointervencionismo, elogió en La Habana el alto nivel científico de los profesionales cubanos y en especial en esa rama de la medicina.

Guimaraens participa en el XIII Taller teórico- práctico sobre Avances en Neurointervencionismo Vascular, que se desarrolla desde el lunes último y hasta mañana en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Leopoldo Guimaraens ponderó los nuevos sistemas de navegación del servicio de esa institución y la notable experiencia del Doctor Juan Carlos Libre, neurólogo vascular y neurointervencionista vascular en ese centro de referencia nacional.

Es la sexta ocasión que el eminente catedrático español participa en esos talleres que se desarrollan cuatro veces al año en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, con el cual mantiene colaboración científica.

Por más colaboración en neurociencia

En el marco del XIII Taller sobre Avances en Neurointervencionismo Vascular también se imparte este viernes la conferencia Cuba y los megaproyectos internacionales del cerebro, a cargo del Doctor en Ciencia Pedro Valdés Sosa, vicedirector del Centro de Neurociencias de Cuba.

El destacado neurociéntifico diserta esta tarde en el Ministerio de Salud Pública acerca de los recientes avances en la colaboración multinacional en el tema de las conexiones de las regiones cerebrales.

En específico hará referencia al impacto de dichas conexiones implicadas en las funciones cognitiva, emocional y coordinadora, con repercusión en el diagnóstico de enfermedades degenerativas, cerebro-vasculares y psiquiátricas.

El doctor Pedro Valdés también informará sobre las posibilidades de Cuba de participar de modo protagónico en proyectos internacionales de colaboración neurocientífica, gracias a las ventajas que brinda el sistema de salud de Cuba.