Estudiantes de Ciencias Médicas

La Habana, 10 abr (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH) mediante su Departamento de Ingreso y Ubicación Laboral, informa a los interesados que el sábado próximo cerrará la matrícula de los Cursos por Encuentros (CPE) para las carreras de Ciencias Médicas.

Esa casa de altos estudios anunció que podrán inscribirse en todas las facultades de Ciencias Médicas de la capital y debe ser trabajador activo del sector de la salud en el momento de solicitar la plaza y tener como mínimo dos años de labor o similar período acumulado antes de la fecha de matrícula.

A los graduados con 90 puntos o más de índice académico de su formación técnica sólo se les exige un año de trabajo, aclara la nota enviada por la UCMH a la Agencia Cubana de Noticias.

Entre otros requisitos solicitan el Aval de integralidad del centro de trabajo, emitido por la dirección de la entidad, de conjunto con la Sección Sindical del interesado y que exista correspondencia entre el perfil técnico estudiado y la Licenciatura a que aspiran ingresar, según lo establecido en el Anexo I de la Resolución 83 del Ministerio de Salud Púbica.

Además ser graduados de Técnicos en Institutos Politécnicos de la Salud; de Enfermería o en Universidades de Ciencias Médicas, aclara la fuente.

Los interesados deberán presentar el Carnet de Identidad y llenar Planilla de Solicitud CPE; aval del centro de trabajo emitido por la Dirección de la entidad de conjunto con la Sección Sindical (firmado por todos los factores y acuñado por la dirección y certificación de notas de sus estudios de nivel Técnico y copia para entregar.

Es necesario presentar Título de Técnico de nivel Medio y entregar copia del mismo; así como también el documento suscrito por el aspirante que reconozca que una vez graduado del curso por encuentro, continuará realizando la labor en la plaza técnica que ocupa, hasta que exista la posibilidad de optar en su territorio por alguna vacante de licenciado.

El plan de plazas aprobado incluye las carreras de Licenciatura en Enfermería; Bioanálisis Clínico; Higiene y Epidemiología; Imagenología y Radiofísica Médica; Logofonoaudiología; Nutrición; Optometría y Óptica; Rehabilitación en Salud y Sistemas de Información en Salud, refiere la fuente.