Experto cubano considera el agua un medicamento preventivo

La Habana, 19 abr.- Especialistas de diferentes ramas de la Ciencia coinciden en la importancia de consumir cuatro litros de agua diarios para prolongar la existencia de manera satisfactoria.

El vital líquido es un medicamento preventivo por todos los beneficios que aporta al organismo humano dijo a Prensa Latina el doctor cubano Raúl González, presidente de la Asociación Médica del Caribe.

El agua transporta nutrientes por el sistema circulatorio y toxinas mediante la orina, además, lubrica y ofrece soporte estructural a los tejidos y articulaciones, afirmó el facultativo a propósito de la celebración por estos días en esta capital del XV Seminario internacional Longevidad.

González, quien también preside el Club de los 120 años, comentó que las personas que más agua beben tienen menos riesgos de sufrir ataques al corazón, enfermedades cardíacas, infecciones virales y estreñimiento, entre otros males.

Incluso, agregó, sirve de combustible para los músculos, regula la temperatura corporal y ayuda a sentir más energía cuando se practican ejercicios físicos.

Aquellos que están pasados de peso, además de alimentarse sanamente, deben consumir agua antes de cada comida lo cual los hará perder el apetito y eliminar grasas mediante la orina, aseveró.

González confesó que beber agua en abundancia es una terapia que lleva a cabo y promueve, porque no solo contribuye a lucir una piel más tersa e hidratada sino que “es medicina preventiva para prolongar la vida”. (PL) (Foto: Internet)