Congreso Internacional “Oftalmología 2018”

“Salud visual al alcance de todos” será la premisa del Congreso Internacional “Oftalmología 2018” que acaecerá en La Habana desde el 3 y hasta el 5 de mayo, evento que congratula el XXX Aniversario del Centro de Microcirugía Ocular del Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”.

En la cita, con sede en el Palacio de Convenciones, participarán 500 delegados cubanos y 200 extranjeros provenientes de una decena de países. Entre los invitados se encuentra el reconocido Dr. Takayuki Akahoshi y representantes de instituciones como la Academia Americana de Oftalmología y la Universidad Jhons Hopkins.

En conferencia de prensa el Dr.C. Juan Raúl Hernández Silva, presidente de la Asociación Cubana de la disciplina enfatizó que todas las subespecialidades de la oftalmología constituirán temas de debate, así como las actualizaciones sobre las tecnologías y neoconceptos.

Previo al inicio del congreso en el hospital “Hermanos Amejeiras” y en el Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer” se desarrollarán 9 cursos en los que se expondrán 30 temas de actualidad y se realizarán cirugías demostrativas de técnicas avanzadas con transmisión en vivo al auditorio.

Hernández Silva, además jefe del departamento de Docencia e Investigación del “Pando Ferrer” aseveró: “el Congreso “Oftalmología 2018” es la oportunidad para abrir las puertas del Instituto a especialistas de toda Cuba y a colegas y extranjeros y socializar saberes sobre una rama que en el país ha tenido desarrollo gracias al apoyo del Ministerio de Salud y al gobierno, especialmente por el interés del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien fundó en el 2004 la Operación Milagro”.