VII Conferencia Internacional Psico-Habana 2018

La Habana, 3 sep Cuba expondrá diversos temas relacionados con la atención a la salud mental en la VII Conferencia Internacional Psico-Habana 2018, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 19 al 21 de septiembre.

Auspiciado por el Hospital Psiquiátrico de la Habana Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé, institución que arriba a su aniversario 60 el nueve de enero de 2019, el foro será una magnífica oportunidad para el intercambio y actualización de conocimientos de especialistas, profesores e investigadores de la Salud Mental y otras especialidades afines

Según la convocatoria del evento, presidido por el doctor Iván Alexis Mora Pérez, director de ese centro, de referencia en la atención y rehabilitación de pacientes con trastornos mentales, los temas versarán sobre la Psiquiatría y Psicología clínica; Rehabilitación del paciente con trastornos mentales; Atención integral al paciente geriátrico con trastorno mental, Psiquiatría y Psicología forense.

Se incluyen, Prevención y manejo de las conductas adictivas; Neurociencias, genética y epigenética en trastornos mentales, Enfermería en salud mental; Aspectos biológicos y farmacoterapéuticos de los trastornos mentales; Hipnosis clínica y otras modalidades psicoterapéuticas.

Asimismo, contempla la Psicología comunitaria, Medicina Natural y Tradicional en salud mental, Calidad de vida, estilos de vida y salud mental y formación de recursos humanos, entre otros.

También en el congreso se mostrará la experiencia del Psicoballet, método psicoterapeútico-cultural genuinamente cubano, con más de 40 años de experiencia, que ha beneficiado a más de 26 mil personas en Cuba, tanto niños, como adultos, precisó a la ACN la Máster en Ciencias Georgina Fariñas, directora fundadora de ese proyecto.

Este método ha contribuido a la rehabilitación, cura y reinserción social de individuos con necesidades especiales, mentales, motoras o sensoriales, "haciéndolos crecer como seres humanos y con mayor calidad de vida y alegría, para ellos y sus familiares", acotó.

De forma paralela se desarrollará una exposición científico- comercial, en la cual empresas y firmas productoras y
comercializadoras de medicamentos, u otros servicios relacionados con las temáticas de la Conferencia podrán exponer sus productos.