Continúa Maylén Díaz con tratamiento y rehabilitación  Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, continúa recibiendo tratamiento y rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria en el capitalino hospital Hermanos Ameijeiras.

El parte médico ofrecido a la Agencia Cubana de Noticias por el Grupo Multidisciplinario que la atiende, refiere que la paciente, durante la presente semana se ha asistido a un nuevo evento de infección y se tratan situaciones asociadas a las secuelas del trauma complejo que sufrió y la disfunción renal que presenta.

Además, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, así como también se continúa el tratamiento de las lesiones de partes blandas, indica la fuente.

El Grupo Multidisciplinario informó, además, que se mantienen las estrategias de alimentación y nutrición por la vía enteral a Maylén, quien presenta un estado anímico y nivel de cooperación con el tratamiento médico y sus familiares adecuado.

Desde el primero de agosto, la joven de 19 años de edad, es atendida de forma intensiva por un grupo multidisciplinario del Centro hospitalario, con la incorporación de especialistas de otras instituciones.

 


(Haciendo Radio)