Ayuda médica de Cuba a Haití

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy las dos décadas de cooperación médica de la isla con Haití, la cual comenzó a raíz del destructivo paso del huracán Georges.

'Ayer recibimos al Presidente de Haití. Hoy se cumplen 20 años de colaboración cubana en salud de manera ininterrumpida con ese hermano país caribeño', precisó en su cuenta de la red social Twitter.

La víspera llegó a esta capital el mandatario Jovenel Moise, quien rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, y sostuvo conversaciones oficiales con Díaz-Canel.

En Puerto Príncipe, el coordinador general de la Brigada Médica Cubana, Evelio Betancourt, compartió con Prensa Latina algunos resultados de los 20 años de cooperación en el sector de la salud.

De acuerdo con Betancourt, desde 1998 los galenos de la mayor de las Antillas atendieron en suelo haitiano casi 30 millones de casos, con 577 mil 421 intervenciones quirúrgicas, 178 mil 104 partos realizados y 185 mil 828 pacientes rehabilitados.

Destacó también el aporte de los colaboradores cubanos en la lucha contra una letal epidemia de cólera, que acumula alrededor de 10 mil víctimas fatales, y la asistencia a personas afectadas por desastres naturales.