Vicepresidente cubano intercambia con Mailén Almaguen en el CIREN. Foto: @DrRobertoMOjeda/ Twitter.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda, visitó la víspera a Mailén Díaz Almaguer —única sobreviviente del accidente de aviación de mayo de 2018 en La Habana—, en el Centro Internacional de Restauración Neurólogica (CIREN), en la capital cubana.

Morales Ojeda, acompañado por el ministro cubano de Salud Pública José Angel Portal Miranda, comprobó la recuperación de la joven y destacó el bienestar que reporta comprobar su favorable evolución médica.

“En visita al CIREN junto @japortalmiranda con el objetivo de evaluar Programa de Desarrollo, tuvimos la oportunidad de saludar y apreciar el proceso de recuperación de Mailén Díaz Almaguer, lo que nos alegró profundamente”, escribió el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

La joven sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 se recupera en este centro asistencial tras haber recibido tratamiento en el hospital universitario General “Calixto García”, y más tarde rehabilitación en el “Hermanos Ameijeiras” por un grupo multidisciplinario de especialistas, con la colaboración de otras instituciones médicas.

El accidente ocurrió cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.