En proceso de recuperación sobreviviente de accidente aéreo en Cuba

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de aviación del 18 de mayo de 2018 en La Habana, se recupera en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), se conoció hoy.

Así lo suscribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente cubano, Roberto Morales, quien junto al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, visitó la institución hospitalaria y científica.

Morales escribió que allí tuvieron 'la oportunidad de saludar y apreciar el proceso de recuperación de Mailén Díaz Almaguer, lo que nos alegró profundamente'.

La joven de 20 años se recupera en el referido centro asistencial luego de haber recibido tratamiento y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras por un grupo multidisciplinario de especialistas, con la colaboración de otras instituciones, y con anterioridad en el hospital universitario General Calixto García.

El 18 de mayo de 2018 se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, un avión de la compañía mexicana Global Air contratado por Cubana de Aviación, que se dirigía a la provincia oriental de Holguín, con saldo de 112 fallecidos.