Dengue

La Habana, 9 jul (Prensa Latina) Cuba enfrenta hoy brotes de dengue en varias zonas del país, pero a nivel nacional no se reportan casos de cólera, Chikungunya ni transmisión de Zika, informó una fuente oficial.

Así lo aseguró la doctora Regla Angulo, vicejefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública durante un encuentro de diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La especialista refirió acciones para enfrentar brotes epidémicos de dengue, cuya focalidad se concentra fundamentalmente en los depósitos de agua.

Al respecto alertó de poca percepción de riesgo en la población, lo cual atenta contra la campaña higiénico-sanitaria.

Dijo que la altas temperatura, el cambio del ciclo de las precipitaciones y la proliferación de vertederos de residuos sólidos contribuyen a la proliferación de focos del mosquito aedes aegypti, cuya picada transmite esa enfermedad.

Angulo aseguró que en la isla no se diagnostican casos de cólera desde el primer semestre de 2017, tampoco se reporta transmisión de Zika desde hace un año y no hay casos de Chikungunya.

Por estos días trabajan las 10 comisiones permanentes del Parlamento cubano, que tiene en su agenda aprobar el fin de semana proyectos de leyes sobre Pesca, Símbolos Nacionales y una legislación electoral, además de otros temas.