Covid-19 en Cuba

La Habana, 29 mar.- José Ángel Portal ministro de Salud Pública de Cuba, comparecerá hoy en la habitual conferencia de prensa sobre el enfrentamiento al nuevo coronavirus, que se desarrolla a las 11:00 de la mañana

En el encuentro con los medios cubanos y extranjeros, que se transmite en vivo por la Televisión nacional y las plataformas en redes sociales del Gobierno cubano, el titular actualizará sobre la situación de la Covid-19 y las medidas para enfrentarla.

Este sábado, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció que tras confirmar el primer caso de transmisión local, Cuba pasa a la etapa epidémica por el nuevo coronavirus.

El funcionario del Minsap dijo que el viernes se confirmó el primer evento de transmisión local en Matanzas, a partir de uno de los casos diagnosticados el 21 de marzo, correspondiente al animador de un hotel en Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos.

Se identificaron 53 contactos, de ellos 23 reportados como sospechosos; 19 han resultado negativos y 4 positivos, y se mantienen ingresados 13 pacientes, precisó.

Hasta el cierre del viernes Cuba acumulaba 119 casos confirmados, de ellos 94 cubanos y 25 extranjeros.