Acciones preventivas de la PNR ante la COVID-19



Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno cubano para enfrentar la pandemia del COVID–19, la Policía Nacional Revolucionaria PNR realiza acciones preventivas en el reforzamiento de la vigilancia y el patrullaje en las calles de La Habana.

En los autos patrulleros de la PNR, un grupo de mujeres de las diferentes líneas emiten un mensaje que incide en la falta de percepción de riesgos de algunos ciudadanos que no ven el peligro de la COVID-19.Acciones preventivas de la PNR ante la COVID-19

Acciones preventivas de la PNR ante la COVID-19

Somos mujeres que andamos por diferentes partes de la ciudad, específicamente en carros patrulleros y estamos trabajando con parlantes, más bien llevándole mensajes a la población para que se mantenga en sus casas, evite la aglomeración de personas, usen el nasobuco, que no acudan a lugares con niños pequeños ni ancianos, que son más vulnerables, dijo la Primer teniente Dania Pineda Ramírez, primera instructora de la Unión de Jóvenes Comunistas en la dirección General de la PNR.

En las viviendas, centros laborales, colas o en la vía pública, los mensajes preventivos de los combatientes de la PNR han sido escuchados claramente en los 15 municipios capitalinos.

Las experiencias son disímiles, y en todas priman el agradecimiento de la población por la labor que desempeñan.

Xiomara Salazar dijo que estaba en la casa cuando escuchó el llamado a través del carro patrullero, y salió para escuchar lo que estaban diciendo, y ello le pareció interesante, que llegue la información de esa manera.

Esta iniciativa de la Policía se suma a las medidas que adopta el Gobierno para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad. Ante una situación determinada hablan con las personas, apoyan la labor de otros compañeros e instituciones para garantizar el orden interior.

Tratamos de hablar, convencer, de llamar a la cooperación consciente de las personas, aunque dejamos claro que hay mecanismos y métodos más coercitivos, como son la imposición de decretos y demás, a partir de las conductas que puedan emanar de esta situación, como es la trasmisión de la epidemia, dijo la capitana Rosmery Concepción Gómez, Jefa de Dirección en la Unidad Provincial de Patrullas de la Habana.

Ante la amenaza de la COVID-19, la Policía Cubana mantiene su constancia en el mantenimiento del Orden Interior y la tranquilidad ciudadana; se suman así a salvar vidas.


Si su conexión es lenta descargue aquí la propuesta en audio.