En Cuba nuevo donativo chino para enfrentar a la covid-19

La Habana, 21 may (RHC) Un nuevo donativo de insumos médicos para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus fue entregada al pueblo cubano por el Gobierno de la República Popular China, la empresa de ómnibus Yutong y la Cruz Roja de esa nación asiática.

El cargamento que ya se encuentra en suelo cubano, constituye una muestra más de la solidaridad y la hermandad entre ambos países, en el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas, según informó Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, en su cuenta oficial en Twitter.

El pasado 24 de abril llegó a La Habana un avión con productos sanitarios adquiridos en China, con el propósito de reforzar las capacidades del sistema de salud cubano ante el enfrentamiento a la COVID-19.

Dicho cargamento se transportó desde la municipalidad de Shanghái, al este del territorio chino, con toda la logística requerida, incluida la cadena de frío para garantizar su llegada a esta capital en óptimas condiciones.

Cuba y China celebran este 2020 seis décadas de amistad, cooperación y solidaridad, basadas en el respeto mutuo y el intercambio en sectores claves de la economía como la agricultura y la industria biotecnológica, lo que convierte al país asiático en el primer socio comercial de la nación caribeña en ese continente.