Virus

Reino Unido acapara titulares desde la detección de una nueva cepa de la COVID-19 más contagiosa. El país europeo alcanzó el martes un récord de contagios diarios, con 36 804 nuevos casos y 691 muertos, de acuerdo con la agencia Reuters.

Tras la identificación, el sábado, de la mutación, el Gobierno británico impuso un sistema de alerta más estricto, similar al confinamiento de noviembre, y decenas de países han cancelado sus conexiones aéreas y terrestres.

La Oficina de la Organización Mundial de la Salud para Europa anunció que realizará una reunión para definir y aprobar estrategias contra la variante VUI–202012/01, que acelera en un 70 % la transmisión, y aún no está claro el nivel de gravedad.

Las farmacéuticas que crearon las vacunas que están actualmente disponibles en el mercado contra la COVID-19, estudian si sus medicamentos serán eficientes en el control de esta nueva cepa. En el caso de la vacuna Sputnik V, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, anunció que es efectiva, informó RT.

Los expertos recomiendan, ante la nueva mutación del coronavirus, extremar medidas sanitarias como lavarse las manos, y mantener rigurosamente el distanciamiento físico.

Fuente: RT