Manual para padres impacientes: Museos en casa

En este punto de la cuarentena habrás agotado tu arsenal para entretener a los chicos y chicas de casa, ellos estarán muy ansiosos por volver a la escuela, por salir a cualquier sitio mientras implique estar afuera, pero falta aún para eso. Por lo que seguir buscando alternativas para la distensión es la única manera de pasar el rato y si se aprende en el camino, mejor.

Este 18 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos, pero como el confinamiento mantiene las puertas de las instituciones culturales cerradas, no habrá público en sus salones. No obstante, nadie dijo que sería imposible visitarlos, y podremos hacerlo sin pasaporte, mascarillas faciales, ni emplear transporte público. Diversos museos del planeta, ofrecen visitas virtuales, lo cual resulta en viajes internacionales a la distancia de un clic o dos, que permiten experiencias más o menos inmersivas en el arte, la historia, la ciencia, y las curiosidades, todo ello desde casa.

Escuche el podcast

Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate, y presentado por la periodista holguinera Liset Prego.