El transporte en La Habana en la fase Post Covid-19

Ómnibus para el transporte de pasajeros

La Habana, Cuba. El restablecimiento del transporte público en La Habana, una de las medidas que se implementarán durante la primera fase post COVID, y de las más esperadas por los capitalinos, se analizó en el Consejo de Defensa Provincial de la capital encabezado por su presidente Luis Antonio Torres Iríbar.

Durante el encuentro se conoció que en esa etapa se restablece el ciento por ciento de la programación existente antes de la COVID, pero solo con el 50 por ciento de pasajeros de pie

En el caso de los hospitales se mantendrán las piqueras de taxis, así como los servicios de traslados a pacientes para consultas y tratamientos especializados, previa coordinación con las autoridades de Salud y eliminando la gratuidad del servicio

Igualmente, se mantiene en la primera fase el apoyo al SIUM con Micros de Taxicuba que sustituirán las Gazelas que se reincorporan como taxis Ruteros en todas las rutas aprobabas.

Organización y disciplina

En el Consejo de Defensa Provincial de La Habana se conoció que como parte de las medidas que adoptará el sector del Transporte público de la capital durante la primera fase post COVID, destacan la organización de los refuerzos a las Playas del Este y el Oeste, así como a centros recreativos de interés.

Las autoridades informaron que se ubicarán Inspectores de Ayuda al Pasajero en las 311 paradas identificadas con alta concentración, incluso las cabeceras, las cuales contarán con la colaboración de brigadas de jóvenes y la Policía.

Además, se suspenden los servicios de fletes a organismos y entidades que presta la Empresa Provincial de Transporte y una parte de ellos serán asumidos por otras empresas especializadas, dando prioridad a Salud y BIOCUBAFARMA.

En todos los servicios se mantendrán los protocolos sanitarios aprobados por Salud Pública para la primera fase post-COVID.


Qué trae hoy la prensa cubana