Terminal de ómnibus nacionales

La Habana, 13 nov (ACN) Desde finales de marzo en todas las terminales de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) se ejecutaron mejoras en las instalaciones, o procesos inversionistas que asegurarán la calidad del servicio a la población una vez reiniciada la transportación interprovincial.

Así anunció en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Boris Gabriel Pérez Betancourt, comunicador institucional de la entidad, quien destacó que de cara a la nueva normalidad se ha priorizado el distanciamiento físico en las terminales y el cumplimiento de las medidas de protección.

En casi todas las unidades empresariales de base (UEB) del país fueron remozadas las áreas externas, se arreglaron los bancos y otros equipos, con vistas a elevar el confort, y se construyó una "piscina" podálica para la desinfección de las gomas al llegar o salir el ómnibus de viaje, aseveró Pérez Betancourt.

Durante los anteriores meses de enfrentamiento a la COVID-19, en los talleres se trabajó en el rescate del parque vehicular, y en tal sentido más de 20 ómnibus

Terminal de ómnibus nacionales

paralizados por averías en el motor o falta de gomas fueron reparados.

El comunicador de la EON hizo referencia al arduo proceso inversionista y de rediseño llevado a cabo en la Estación Central, en La Habana, que incluyó la señalización de las áreas, la creación de un salón adicional en el pasillo, con bancos nuevos cubiertos por madera pulida, y la ampliación del llamado Salón blanco.

Ello asegura mayor ventilación en un área antes cerrada y que reportaba un consumo considerable de energía eléctrica, acotó el entrevistado.

Ante el reclamo de estudiantes y demás viajeros se decidió en los bancos recién instalados incluir tomacorrientes para cargar los móviles y demás dispositivos electrónicos.

Terminal de ómnibus nacionales

Por otra parte, se adoptaron medidas organizativas en aras de acortar la estancia de las personas en la terminal, por lo que se eliminó la lista de espera, y ahora el equipaje se entrega directamente en el andén al pasajero a la llegada de los recorridos.

Vivian Pérez Caballero, galeno de la posta médica de la terminal, explicó a la ACN que como parte del protocolo a seguir si un paciente es sospechoso de la COVID-19 se le hace la encuesta epidemiológica y es aislado.