Hotel de Varadero.
 
Cuatro instalaciones hoteleras de este occidental balneario, el más importante de Cuba, ocupan puestos relevantes en TripAdvisor, la mayor web de viajes en el orbe, se informó hoy.

Los hoteles citados en ese sitio digital son Blau Varadero, Royalton Hicacos, Iberostar Varadero y Arenas Doradas, destacados por el índice de satisfacción expresado por sus huéspedes en encuestas, reseña el semanario Girón.

A ese cuarteto se unen la sucursal varaderense de la agencia de viajes Havanatur and Travel, y la paladar (restaurante privado) Varadero 60, todos con la condición de Colectivo Líder de Calidad por el servicio eficiente, precisó la fuente.

En el caso de Havanatur and Travel aquí, la entidad recibe y asiste a clientes de una veintena de naciones, y cuenta con una consolidada red minorista de ventas, amplió Girón en su edición de este jueves.

Directivos del Ministerio de Turismo (Mintur) señalaron que para la temporada alta de turismo, que comienza este noviembre, Varadero dispondrá de otras mil habitaciones.

Los visitantes a este polo, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, también contarán con más cafeterías y restaurantes, que ampliarán la red de servicios en el sector extrahotelero.

La también llamada Playa Azul tiene más de 50 hoteles, el 80 por ciento de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, mientras Canadá mantiene la supremacía como su principal mercado emisor de veraneantes.

Por noveno año consecutivo, el importante destino de la mayor de las Antillas recibe un millón de vacacionistas foráneos en esta ocasión con 42 días de antelación con respecto a 2015, indicaron desde el Mintur.

Especialistas destacan los progresos de la imagen visual de la localidad con rediseños en su paisajismo, además de proseguir importantes acciones de recuperación de la duna, de renovar los hoteles y avanzar en materia de calidad y sostenibilidad.

Además se reconoce por la mencionada cartera progresos en la infraestructura con mejoras en viales y aceras, la iluminación, y el trabajo en las redes de residuales en el área central.