Banner alegórico al turismo en Cuba

Cuba participó en el Salón Vacances de Bruselas en el cual presentó sus diversas ofertas de turismo cultural, ecoturismo, turismo de salud, la náutica y el crucerismo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El stand de la nación caribeña despertó un notable interés entre los participantes belgas, quienes manifestaron el respeto y la admiración que sienten por la cultura, la historia y el patrimonio de la isla, afirmó la consejera de Turismo, Rosa Adela Mejías.

La representante de La Habana para Bélgica, Francia y otras naciones europeas resaltó que los belgas expresan una alta estima hacia Cuba, la que consideran un destino especial dentro del Caribe a raíz de su historia y tradición.

En este sentido, informó que durante el 2016 se registró un aumento de los viajes a la nación caribeña en un 34 por ciento con respecto al 2015, mientras para este año se espera un nuevo incremento.

De acuerdo con la nota de la embajada cubana en Bélgica, algunos de los atractivos del stand fueron la degustación de ron y mojito, y la presencia del torcedor de tabaco Miguel Barzaga, creador de las vitolas 'Cañonazo' y 'Cohiba Siglo VI'.

También sobresalieron la música tradicional y las clases de baile que atrajera a numerosos visitantes.