Iberostar Bella Vista Varadero

Varadero, 18 abr (RHC) Calidad constructiva y aprovechamiento de las bellezas naturales, son algunos de los elementos que destacan en una nueva instalación hotelera en Cuba: el Iberostar Bella Vista Varadero.

El auge turístico cubano tiene empuje particular en hotelería, debido a que los incrementos en llegadas de viajeros obligan a aumentar capacidades, de ahí que para la cadena Iberostar la isla sea prioritaria en América, comenta Prensa Latina.

Con la reciente inauguración de la mencionada instalación, esta compañía con sede en Mallorca (España) colocó una nueva oportunidad para la industria recreativa insular, en este caso de categoría cinco estrellas Premium Gold.

Precisamente, la Premium Gold es la segunda en importancia de la cartera de Iberostar (The Grand Collection, Premium Gold, Premium e Iberostar), cuando la nueva instalación tiene una de las mejores panorámicas del más importante balneario cubano, Varadero.

Estos elementos implican que las miradas de los directivos de este sector estén depositadas en la belleza, seguridad y amabilidad de los lugareños, entre muchas otras bondades reconocidas por extranjeros que trabajan aquí.

Ese es el mismo parecer del delegado en Cuba de Iberostar, Mateo Caldentey, quien recordó a Prensa Latina que su compañía lleva 24 años operando en el archipiélago, y mostró alegría por el nuevo establecimiento, que calificó de magnífico.

Propiedad del Grupo Gaviota y administrado por Iberostar, el Bella Vista cuenta con 827 habitaciones y una amplia variedad en materia de recreación y gastronomía, dedicado a los segmentos de adultos y familia. Incluso exhibe novedades como un buffet especialmente dedicado a los niños.

El nombre lo argumentó por las hermosas vistas que tiene la instalación, pues desde todas sus habitaciones se observa el mar, además de contar con un restaurante en el punto más alto de Varadero. Caldentey señaló que apuestan por un crecimiento en Cuba, y en breve incorporarán el Iberostar Holguín, en la región oriental del país, prevista su inauguración durante la 37 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, en mayo de este año.

Además, tienen en portafolio al Hotel Iberostar Albatros en Guardalavaca (también en Holguín), con el grupo Cubanacán, y tres hoteles en Santiago de Cuba, entre ellos uno emblemático, el más céntrico de esa ciudad, el Casa Granda.

Los planes les llevan a la remodelación mediante la modalidad de contrato con financiamiento del Hotel Packard, de La Habana, que será de la categoría The Grand Collection, la más importante de esta empresa.

Iberostar opera en Cuba con los grupos Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe, y lleva estrechos lazos con el Ministerio de Turismo (Mintur).

Otra de las novedades es que también administrará la firma española el Habana Riviera, uno de los establecimientos más legendarios de Cuba, abierto en los años 50 del pasado siglo.

Reconoce por tanto que su relación con los socios cubanos es magnífica desde siempre. Dijo que de cuatro hoteles pasaron a 15 en la actualidad, y esperan en los próximos cinco a siete años tener por lo menos 30 en Cuba.

Para la dirección de Iberostar esta es la isla más bonita del Caribe, apreciada por su cultura, calor del pueblo, seguridad y gastronomía, lo que sin dudas representa un gran potencial para sus hoteles.

Reconoce que el personal local, que trabaja en estas instalaciones, tiene una educación profesional adecuada, a la que contribuyen con programas formativos.

Señala que en el Caribe tienen hoteles en México, tanto en la Riviera Maya como en Nayarit; en Jamaica, en Montego Bay; en Punta Cana y Bávaro en República Dominicana; y en Playa do Forte en Brasil.

Asimismo, recalca que 'En estos momentos Cuba es el país de más importancia para el desarrollo de Iberostar en toda América'.

Insiste en que el Bella Vista tiene un diseño excelente en el que participaron arquitectos cubanos del Grupo Gaviota, con unas vistas impresionantes del balneario, como estar en un trasatlántico repitió.

Este Todo Incluido lo vaticina como éxito internacional y nacional, (abrió sus puertas el 15 de abril de 2017 con 100 habitaciones, y la presencia de los más importantes turoperadores y agentes de viajes).

Para este hotel, destaca el ejecutivo al mercado canadiense, aunque buscan la diversificación y recibir viajeros de cualquier parte del mundo: alemanes, ingleses, italianos, españoles, un variado panorama, puntualizó.

El Bella Vista, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera de La Morlas de Varadero, se encuentra a 40 kilómetros del aeropuerto internacional del balneario.

Sus habitaciones están distribuidas en tres zonas: Hotel, Familia y Elite (solo adultos). Incluye cuatro piscinas, amplios jardines, seis bares, sala polivalente, zona comercial, gimnasio, punto náutico, seis restaurantes y un snack-bar en piscina, entre otras muchas bondades.

El Grupo Iberostar posee en la actualidad más de 100 hoteles en 16 países, como España, Túnez, Marruecos, México, Croacia, Jamaica y República Dominicana, entre otros, y en particular en Cuba ya operan 15 instalaciones, con el Bella Vista.

Esta firma la constituyen un conjunto de empresas dedicadas al sector turístico con sede en Palma de Mallorca.

Actualmente, este grupo está formado por Iberostar Hotels & Resorts (división hotelera), Iberoservice Incoming Services (división receptiva), Iberostate (división inmobiliaria), Word2Meet (mayorista), y el Club Iberostar desde Diciembre de 2014.

Apareció en 1986, fundado por la Familia Fluxá. Junto con el Grupo Barceló, Sol Meliá y RIU Hotels forma parte de las cuatro grandes cadenas hoteleras baleares. El actual presidente y propietario de Iberostar es Miquel Fluxà Rosselló.