XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

La Habana, 14 jun (RHC) El XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo se realizará en La Habana del 26 al 30 de junio con la asistencia de 60 periodistas de 10 países.

Organizado por el círculo de la prensa especializada en turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el encuentro crece en atractivo para los comunicadores por el crecimiento de los viajes turísticos al país caribeño.

El tema principal de la cita será el Desarrollo sostenible del turismo: reto global ante los efectos del cambio climático y está entre las ideas de la Organización Mundial de Turismo.

Aunque en el certamen se analizarán también temáticas relacionadas con el proceso de normalización de relaciones entre La Habana y Washington, el programa de inversiones turísticas en la mayor nación de las Antillas, el desarrollo sostenible del sector, la influencia en las redes sociales y tendencias actuales.

Miembros del comité organizador de ese espacio, aseguraron que durante el evento los participantes conocerán sobre el Destino Cuba, la diversidad de los productos, su cultura, historia y características de la gente.

El Seminario reflexionará sobre estrategias de la industria turística en el Caribe y en el resto del continente frente a las tendencias actuales del medio ambiente, puntualizaron.