Crucero arribando a puerto habanero.
La compañía estadounidense de cruceros Carnival informó hoy que sumó cinco viajes más a Cuba desde Tampa Bay, Florida, como parte de sus planes y trayectos del año.

Declaraciones del director de cruceros de la firma, John Heald, agregan que tres de los recorridos, con fechas de inicio el 17 de febrero, 2 de julio y 5 de septiembre, tendrán duración de cinco días con una noche de estancia en esta capital.

Esos datos los vertió el ejecutivo en su cuenta de la red social Facebook, reproducidos por el boletín Caribbean News Digital este lunes.

El cuarto tipo de viaje, desde el 26 de agosto, será de seis días y el mismo tiempo mencionado en La Habana, mientras el quinto, a partir del 18 de agosto, tendrá dos jornadas más, y duplicará su permanencia aquí.

Cada una de esas travesías se realizará en el crucero Carnival Paradise, de 260 metros de largo y capacidad para dos mil 52 pasajeros, que partió en su primera trayectoria a Cuba el pasado 29 de junio.

Carnival Paradise, navega desde 1998 para Carnival Cruises Lines, la corporación más grande de este tipo de medios a nivel mundial, pertenece a la clase Fantasía, fue reformada en 2015, y suele hacer rutas por el mar Caribe.

Además de Carnival, también viajaron por primera vez a Cuba, de marzo a mayo últimos, medios de Oceania Cruises, Azamara Club Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

Por su parte, Azamara Club Cruises también amplia las ofertas a puertos cubanos para los itinerarios de 2018 y 2019.