Hotel Parque Central

El hotel Parque Central de esta capital cumple hoy 20 años con el sello de ser uno de los más demandados por los visitantes extranjeros y encontrarse en un escenario privilegiado de La Habana.

La instalación está compuesta por dos edificios, uno colonial y otro moderno, unidos por un túnel bajo tierra, incluidas 427 habitaciones y un salón de reuniones con capacidad para 600 personas.

El lujoso hotel cinco estrellas, que cuenta con el certificado de Excelencia de TripAdvisor, pertenece a la cadena Iberostar, una de las hoteleras españolas con mayor proyección mundial y fuerte presencia en Cuba.

Iberostar incluso administra (la propiedad es cubana) varios hoteles en los cayos, La Habana, Varadero, Villa Clara, Trinidad y Santiago de Cuba.

El Iberostar Parque Central tiene entre sus principales mercados al Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia. Este año registró un crecimiento importante de naciones como Argentina y Chile (según datos del el Ministerio de Turismo de Cuba/Mintur).

Entre las personalidades de la política, el deporte y la cultura que se hospedaron en el lugar están, por ejemplo, Vladímir Mijáilovich Gundiaev, el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

También aparecen en la lista de huéspedes el futbolista argentino Diego Armando Maradona, los actores estadounidenses Richard Gere y Vanessa Williams, y el rapero estadounidense Kanye West con su esposa Kim Kardashian, entre otros.

Las terrazas de ambas azoteas tienen piscinas que se pueden clasificar entre las más acogedoras de toda la ciudad y hacen del Parque Central una atractiva opción para familias con niños que desean quedarse en el centro de la ciudad.