Hotel Nacional de Cuba

El Hotel Nacional está nominado a ser Líder de Cuba, tal y como lo significó hoy un reporte de dicha gerencia que alude a la historia y la calidad de los servicios de esa instalación.

La categoría de El Hotel Líder de Cuba será anunciada el 22 de septiembre en Montego Bay, Jamaica, con la Gala Ceremonia 2018 para Caribe y América del Norte. Se trata de una nominación de los premios Travel World Awards, considerados los Oscar del turismo.

El Nacional es símbolo de historia, arquitectura y cubanía, emblema de la nación cubana, es Patrimonio, Monumento y Memoria del mundo, insiste la nota de la gerencia enviada a Prensa Latina este jueves.

Recalca el comunicado que el World Travel Awards es conocido como el Oscar de la Hotelería, ese premio sirve para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria de los viajes y el turismo mundial.

Dicha condición la recalcan en sus opiniones los huéspedes de todo el mundo que le conocen y pasan por sus instalaciones.

El Hotel Nacional se mantiene como líder del sector de los viajes en la isla y ha recibido diversas nominaciones y premios a nivel global.

Hoy en día, la marca de los World Travel Awards es reconocida como el sello final de calidad, cuando los ganadores marcan la pauta a la que otros aspiran.

Tales premios se otorgan por regiones geográficas: Asia, Australasia, Caribe, América Central, Océano Indico, América del Norte, Sudamérica y Ganadores por Área.

Esta fue la edición número 25 de esos premios creados en 1993 y la votación es abierta a través de su sitio (www.worldtravelawards.com), con consulta este año desde el 26 de marzo hasta el 12 de agosto.

Algunas de las opiniones de los clientes del Hotel Nacional apuntan a criterios como que se trata de un lugar de visita obligada, increíble para alojarse, es una instalación preciosa con muchos rincones llenos de historia, emblemática, con gran encanto y de descanso cultural.

El Hotel Nacional de Cuba contó con los planos de Mckim Mead and White Architetects de Nueva York y su construcción la llevó a efecto Purdy Henderson Company que garantizó la apertura el 30 de diciembre de 1930.

Su linaje está ratificado por quienes fueron sus huéspedes, como Johnny Weismuller, Ava Gadner, Buster Keaton, Errol Flyn, Frank Sinatra y otras estrellas, tanto celebridades del pasado como del presente.

En los años 40 del pasado siglo el toque de distinción lo aportó el Cabaret Parisién, que destaca junto al famoso Tropicana (1939).

Con sus 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar (de ellas 16 suites y una presidencial), el hotel además es eje de las más importantes reuniones del país, de turismo u otras esferas.