MITM Américas (Meetings and Incentive Travel Market)
La Habana, 20 sep (PL) La 22 edición de MITM Américas (Meetings and Incentive Travel Market) refuerza hoy la posición del turismo cubano a nivel global, y los atractivos locales, con el desarrollo aquí de unas de sus reuniones más importantes.
 

Esa cita (18-21 de septiembre, Hotel Meliá Cohiba) recalca las bondades del país, seguridad y posibilidades para la realización de viajes de congresos, que deben tener un papel preponderante en los próximos años, según opiniones de asistentes al encuentro.

Durante esta jornada continúan las entrevistas de negocios y la clausura oficial será esta noche en la Plaza de la Catedral, un lugar significativo de La Habana, ciudad que el próximo año (19 de noviembre) cumplirá 500 años de fundada.

Este segmento de congresos e incentivos es uno de los más dinámicos, de acuerdos con asistentes a la cita encuestados, y de la propia presidenta del comité organizador, la española Charo Trabado.

presidenta del comité organizador, la española Charo Trabado

MITM Américas califica durante entrevistas como un rotundo éxito, hasta el punto de que los organizadores anunciaron que el año próximo repetirá en La Habana, y en una proporción mayor.

El presidente del Grupo Viajes Cuba, José Manuel Bisbé, aseguró que en 2019 volverá a ser sede esta capital de MITM Américas, en fecha similar, pero en el Hotel Nacional de Cuba.

Trabado por su parte, señaló que con antelación recibieron 500 solicitudes de participación, de las que se realizó por el comité organizador una elección para terminar con 200 asistentes de 27 países.

presidenta del comité organizador, la española Charo Trabado

Acuden a MITM en esta oportunidad representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Chipre, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Hungría, India, Italia, México, Panamá, Países Bajos y Perú.

También integran la lista delegados de Polonia, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Ucrania, y el país anfitrión.

Durante la feria se realizan más de cuatro mil citas de negocio que generarán un estimado para medio y largo plazos, de 226 millones, 908 mil 973 dólares.