Hotel El Cobre

El hotel El Cobre será inaugurado próximamente en el santiaguero poblado de igual nombre, con 18 habitaciones en una primera etapa, informó a la prensa Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la oriental provincia.

La instalación, con categoría de cuatro estrellas y ubicada a 500 metros del Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad, contará con restaurante, cafetería y lobby bar, además de servicios de caja de seguridad, minibar y parqueo.

Según las autoridades de la zona, El Cobre será ideal para el turismo cultural, social y de naturaleza, en un ambiente hospitalario y un entorno natural.

La delegada del Mintur en Santiago de Cuba adelantó que la segunda etapa de la inversión está prevista para febrero de 2019, y contempla la ejecución de una piscina y otras áreas extrahoteleras.

Destacó que, para finales del año próximo, se prevé el levantamiento de un bloque habitacional anexo, lo cual permitirá llegar a 41 dormitorios.

El paisaje cultural de la localidad santiaguera es Monumento Nacional de la República desde 2013, y según Rodríguez se prepara el expediente con vistas a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por estos días abrió sus puertas en El Cobre el hotel Los Peregrinos, categoría tres estrellas, el cual cuenta con ocho habitaciones, de ellas una matrimonial y siete dobles, todas con aire acondicionado, televisión satelital y Wi-fi.

Ambas instalaciones serán comercializadas por Cubanacán, grupo con el mayor número de habitaciones en la oriental provincia.

Santiago de Cuba cuenta con el 27 por ciento de los recursos en Cuba declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Hotel Los Peregrinos, Santuario del Cobre

Santuario del Cobre, Santiago de Cuba

Hotel El Cobre, Santiago de Cuba.

Santuario del Cobre

Hotel Los Peregrinos, Santuario del Cobre

Steel Band del Cobre, Santiago de Cuba

Santuario del Cobre, Santiago de Cuba.

Premio Nobel de Ernest Hemingway, en Santuario del Cobre

Hotel Los Peregrinos, Santuario del Cobre,

Santuario del Cobre, Santiago de Cuba.

Hotel Los Peregrinos, Santuario del Cobre