Logo del 22 MITM Américas

Un comunicado difundido hoy en La Habana por la empresa GSAR Marketing, informó que durante la feria londinense World Travel Market, los organizadores ratificaron a La Habana como sede de la 22 feria MITM Américas.

El reporte señaló que en esa feria turística británica (6-7 de noviembre), la CEO de GSAR Marketing, Charo Trabado, entregó el dossier de la feria al ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, y al CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Esa acción significa ratificar a La Habana como sede de dicha reunión programada del 14 al 17 de octubre próximo.

Comenta la nota que tal convocatoria coincidirá con las celebraciones de los 500 años de La Habana (16 de noviembre de 2019).

Esos proyectos forman parte del plan estratégico que desarrolla el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba.

Durante la reunión que mantuvieron Trabado y Marrero tuvieron ocasión de compartir impresiones sobre el desarrollo y objetivos de la próxima edición.

Por su parte, durante la reunión con Escarrer, Trabado tuvo la ocasión de agradecer el apoyo que desde 1997 Meliá Hotels Internacional otorga a MITM Events, en especial por ser patrocinadores principales de las tres ediciones celebradas en Cuba.

GSAR Marketing organizó exitosamente desde el año 1997, 49 ferias en América y Europa orientadas exclusivamente a profesionales del turismo, programando citas B2B y con un plan de networking de alto nivel que garantiza el contacto entre todos los participantes.

MITM Events demostró a lo largo de estos años que todas sus ediciones mantienen el mismo elevado rango de calidad de sus compradores, siguiendo fiel a su lema: Quality oriented trade shows (Calidad orientada a los encuentros).

MITM Américas es la feria MICE B2B internacional más antigua en Américas y Caribe, que contribuye a la incursión, desarrollo y posicionamiento de numerosos destinos en el turismo de negocios, incentivos, ferias y congresos internacionalmente.

Insiste el comunicado en que con motivo de la celebración de los 500 años de La Habana, la capital cubana se engalanará de actividades culturales que acercarán a sus visitantes a la historia, arte, gastronomía y costumbres de la ciudad con más riqueza patrimonial del Caribe.

Tal actividad permitirá a los participantes de MITM Américas 2019 disfrutar de la mágica Habana en todo su esplendor, recalca el reporte.

Las tres ediciones celebradas anteriormente en Cuba: Varadero (2004) y La Habana (2009 y 2018), favorecieron notablemente a la incursión y desarrollo de Cuba en este sector.

El avance turístico del país es motivo de celebración para los profesionales del sector, siendo así un nuevo destino con alto potencial de oportunidades para todos los organizadores de grupos MICE (negocios) en el mundo.

Esta reafirmación de cita, confirma el criterio de muchos operadores y agentes de viajes que ven con excelentes ojos a La Habana como eje para el turismo de congresos, reuniones y viajes de incentivos.