aerolínea Air Transat
La Habana, 20 nov (PL) La aerolínea Air Transat informó que a partir de febrero próximo añadirá una frecuencia al vuelo entre la ciudad canadiense de Montreal y Cayo Coco, situado en la provincia cubana de Ciego de Ávila.
 
De igual forma lo hará entre Toronto, en esa nación norteña, y Santa Clara, ubicada en el centro de la mayor de las Antillas, reportó hoy el sitio especializado Travel Pulse.

Por tanto, en ambas rutas el número de vuelos será de cinco por semana durante este invierno.

El aeropuerto de Ciego de Ávila recibe cada semana como promedio 24 vuelos de diferentes países, con picos de hasta 32 viajes, de ellos más del 70 por ciento proceden de Canadá, acorde con información del Ministerio cubano de Turismo.

Entre las aerolíneas de esa nación norteña que viajan a la isla están, además, SunWing, Air Canada y WestJet, apunta el Ministerio.

Cuba cerrará este año con cuatro millones 750 mil visitantes extranjeros, otro récord en el sector, que tiende a recuperarse, afirmó en días recientes Manuel Marrero, ministro de Turismo.

A pesar del crecimiento respecto al año precedente, apuntó que se hubiese podido cumplir lo planificado, ascendente a cinco millones de turistas foráneos, de no haber aprobado el gobierno estadounidense, desde finales del 2017, un paquete de medidas restringiendo los viajes de sus ciudadanos a la Isla.

También influyó una campaña mediática que puso en duda nuestra capacidad de recuperación de los daños provocados por el huracán Irma, añadió Marrero.