Muestra Cuba sus atractivos en Feria de Turismo en Berlín

Cuba muestra desde hoy sus atractivos en la edición 53 de la Feria Internacional de Turismo ITB 2019, que se desarrolla hasta el 10 de marzo en Berlín, Alemania.

La mayor de las Antillas constituye un destino de preferencia para los alemanes por su seguridad, el rico patrimonio histórico-cultural, sus tradiciones populares y belleza natural; razones para seguir apostando por un mayor posicionamiento del Destino, destaca hoy una nota de prensa divulgada por el por el Ministerio cubano de Turismo (Mintur).

En el marco de ITB se convocará a los participantes a la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2019 (6 al 11 de mayo), la cual tendrá como país invitado a España, estará dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y su sede será La Habana, en el marco del 500 Aniversario de la fundación de esa ciudad.

La delegación de la isla caribeña a la cita de Berlín está presidida por Manuel Marrero, titular del ramo; e integrada por las Agencias de Viajes Cubanacán, Havanatur, Ecotur y Cubatur, los grupos hoteleros Islazul, Cubanacán y Gran Caribe, así como los asociados Iberostar, Roc Hotels, Barceló, Meliá, Accor, Blue Diamond, entre otros.

En el año 2018 arribaron a Cuba 208 mil 506 visitantes alemanes, cifra que mantiene a ese país europeo por séptimo año consecutivo, entre los cuatro principales mercados emisores de turismo hacia la isla.

El sector turístico cubano sigue centrado en superar este año los cinco millones de visitantes internacionales, en momentos en que la llamada industria del ocio es considerada un motor impulsor del desarrollo del país.

Marrero, quien aseguró recientemente que este año están creadas todas las condiciones para un récord y superar los cinco millones de visitantes, puntualizó que se cerró el 2018 con un 42 por ciento de repitencia, 'es un índice bastante alto que demuestra la fidelidad de los que nos visitan'.

Hay muchos negocios en estos momentos, estamos viviendo un momento importante en los negocios con inversión extranjera en Cuba, hay varios asociados a campos de golf, a inmobiliaria, hoteles, una gran parte de esos negocios son con empresas y empresarios españoles, resaltó.