Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, preside la delegación cubana a la feria MITT-2019, que abre hoy su puertas con la participación de mil 799 expositores de 239 regiones y países.

La delegación cubana la integran, además, representantes de las Agencias de Viajes Cubanacán, Ecotur y Cubatur, Grupos Hoteleros Islazul, Cubanacán y Gran Caribe, así como los asociados Iberostar, Roc Hotels, Barceló, Meliá, Accor y Blue Diamond, entre otros.

En el 2018, Rusia se mantuvo entre los 10 principales mercados emisores de visitantes a Cuba, al rebasar la cifra de 137 mil turistas, por lo cual, a su vez, fue el de mayor crecimiento en este principal grupo.

Pinar del Río, La Habana, Varadero, Los Cayos, Holguín y Trinidad/Cienfuegos se mantienen como destinos cubanos de mayor preferencia para los turistas rusos, que apuestan por el producto de Sol y Playa, las bellezas naturales y el patrimonio de Cuba.

En el marco de la MITT se convocará a los participantes a la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitcuba 2019, que este año se desarrollará del 6 al 11 de mayo y tendrá como país invitado a España.

Fitcuba se dedicará a la modalidad de eventos e incentivos y su sede será La Habana, en el marco del 500 Aniversario de su fundación.

Vivimos el mejor momento de la historia en cuanto a emisión de turistas rusos hacia Cuba, declaró el pasado 3 de febrero en exclusiva para Prensa Latina el consejero de Turismo de la embajada cubana, Juan Escalona.

El año pasado se rompió el récord, al superar más de 137 mil turistas rusos, para un crecimiento del 30 por ciento, apuntó.

Hay dos importantes turoperadores rusos con vuelos charter, Pegas y Anex tour, mientras tenemos otra compañía con intenciones de poner vuelos chárter para el próximo invierno, adelantó.

Existe un interés general de promover el turismo ruso desde las regiones, y aquí nos referimos a territorios rusos con capacidad de generar vuelos y grupos corporativos de cada una de esas divisiones administrativas, explicó el consejero cubano.

Será esa una de las direcciones en las que vamos a trabajar en 2019 con mucha fuerza, agregó.

Tal actividad la canalizamos a través de Havanatur, el turoperador cubano aquí en Rusia, subrayó Escalona.