Inauguran alojamiento juvenil en La Habana

La Habana, Cuba. – En el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, el grupo hotelero Isla Azul inauguró en La Habana el Hóstel Vedado Azul, dirigido al segmento juvenil y primero de su tipo en el país.

A su apertura concurrieron José Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo; Xonia Beltrán, delegada del MINTUR en La Habana y  Rasiel Tovar, presidente de Isla Azul, que llega a su aniversario 25 con un amplio programa inversionista para la renovación de muchas de sus instalaciones y la incorporación de otras.

Vedado Azul ocupa un inmueble de la década del 30 del siglo pasado, reconstruido como alojamiento confortable y económico, con un diseño funcional y atractivo.

Dispone de 20 habitaciones para 73capacidades, dotadas de literas confortables, un área social, snack bar, cafetería, portal, acceso a Internet  y alquiler de bicicletas.
Turismo de eventos

La Feria Internacional de Turismo de Cuba promueve la modalidad de eventos y viajes de incentivos, una modalidad muy peculiar y exigente, para la cual nuestro país está suficientemente preparado, aseguró hoy el experto José Manuel Bisbé York.

El presidente del Grupo Viajes Cuba, comentó que la isla garantiza un buen destino y todo tipo de facilidades en áreas especializadas, en recintos clásicos como el Palacio de Convenciones, o atípicos como la fortaleza de la Cabaña o los nuevos hoteles.

Refirió que Cuba cuenta con diversas agencias de viajes; organizadores de congresos; una variedad impresionante de alojamientos; una gastronomía con creciente calidad; opciones de transporte, y servicios complementarios de aseguramiento.

Apostamos seriamente por este segmento turístico, dijo Bisbé, y subrayó que la vida, el clima y la hostilidad del vecino del Norte, nos obligan a ser muy creativos.
 

En expansión el Grupo Palco

El Grupo Empresarial Palco, líder en organización profesional de congresos, ferias y espectáculos, se plantea líneas de negocios fundamentales para seguir avanzando en su gestión perspectiva.

Isabel Puebla, directora de Mercadotecnia y Desarrollo, informó en la Feria Internacional de Turismo de Cuba sobre un programa de inversiones para mejorar la infraestructura del Palacio de Convenciones, inaugurado el 19 de septiembre de 1979, como sede por excelencia de eventos en nuestro país.

Precisó que ya se inició en PABEXPO, con el sistema de climatización, se acometen acciones de remozamiento en las habitaciones del hotel Palco, y también se beneficiará EXPOCUBA, con mejoras paulatinas en sus pabellones.

La directiva anunció que está en vías de construcción un nuevo recinto ferial, de acuerdo con Fira Barcelona, que contará con espacios multipropósitos.