Grupo Globalia busca ampliar su presencia en mercado turístico cubano

Be Live Hotels, la cadena hotelera del grupo español Globalia, aspira a sumar en dos años mil 500 habitaciones a las que ya administra en Cuba, con lo que llegaría a tres mil capacidades.

De acuerdo con declaraciones del director general de esa corporación en la isla, Javier Fernández, además de las cinco instalaciones hoteleras que hoy poseen en Varadero y de las dos enclavadas en la capital, la cadena valora también la incorporación de nuevos inmuebles en la oriental Holguín.

Según Fernández, el potencial que tiene Cuba como destino turístico con casi mil kilómetros de playa, muchas de las cuales permanecen vírgenes, augura en pocos años, cifras superiores a los cinco millones de visitantes que las autoridades de la Isla prevén recibir este año.

Estoy convencido de que el crecimiento seguirá año tras año y será constante, porque el destino lo merece y la cultura y el pueblo cubanos no van a dejar de ser un atractivo importante para el mundo turístico, reveló.

Dentro de la cadena, añadió, tenemos la intención de seguir creciendo poco a poco, consolidando bien nuestra operación y nuestro aporte a la actividad turística y a la confianza que han depositado las autoridades en nosotros.

Además de Be Live, el grupo Globalia posee otras prestigias empresas que se desempeñan en función de la industria turística como Air Europa, que vuela diariamente a La Habana, así como las turoperadoras Travelplan y Halcón.

A propósito de su participación en la 39 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019), Fernández reveló que esta edición reviste una relevancia superior a la de otros años.

Esta feria ha superado las expectativas que pudimos tener, no solo por la afluencia de turoperadores, nuestros principales colaboradores, sino también por la significación que ha tenido la visita de nuestra ministra de turismo.

Para mí, que vivo en Cuba desde el año 1995, representó una tremenda satisfacción sentir ese apoyo que manifestó no solo para con la empresa española sino para con el pueblo cubano.

FITCuba 2019, dedicada a España como país invitado de honor, recibió la visita de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.

La funcionaria, en relación a la activación del capítulo III de la anticubana Ley Helms Burton, que endurece la imposición del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba, confirmó el apoyo de su Gobierno al desarrollo del turismo en la isla y a las empresas ibéricas.

En Cuba operan 20 cadenas hoteleras internacionales y 10 de ellas son españolas entre las que resaltan Iberostar, Meliá, Globalia, Sercotel, NH, Blau y Roc.

FITCuba 2019, que sesionó de manera oficial desde el pasado día 7 y hasta hoy en el recinto ferial San Carlos de la Cabaña, acogió a cerca de dos mil participantes de 40 países.

(Con información de Prensa Latina)