TripAdvisor: Viajeros eligen a Cuba entre los 25 destinos más populares del mundo

Cuba fue seleccionada entre los 25 destinos más populares del mundo, según los premios Travellers´Choice 2020, organizados por la mayor web de viajes TripAdvisor.

“Estos son los lugares que más dieron que hablar en Tripadvisor durante el año pasado”, se lee en el comunicado que publicó ese portal, basado en las opiniones de millones de usuarios de diversas nacionalidades durante los últimos 12 meses.

    Londres (Reino Unido)
    París (Francia)
    Creta (Grecia)
    Bali (Indonesia)
    Roma (Italia)
    Phuket (Tailandia)
    Sicilia (Italia)
    Mallorca (Islas Baleares)
    Barcelona (España)
    Estambul (Turquía)
    Goa (India)
    Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
    República Dominicana
    Bangkok (Tailandia)
    Hanói (Vietnam)
    Praga (República Checa)
    Hoi An (Vietnam)
    Rodas (Dodecanese)
    Cuba
    Siem Reap (Camboya)
    Marrakech (Marruecos)
    Lisboa (Portugal)
    Tokio (Japón)
    Kioto (Japón)
    Nueva York (Estado de Nueva York)

     “A Cuba se llega con ganas; ni por casualidad ni por descarte. Y los primeros momentos aquí son simplemente únicos”, escribió un usuario en TripAdvisor, mientras otro opinó: ¡Y es que Cuba siempre es una buena opción!

Esta isla caribeña también recibió reconocimiento en el premio a las mejores 25 playas del mundo. Paraíso, de Cayo Largo del Sur, se ubica solo detrás de la brasileña Baia do Sancho y de Grace Bay Beach, de Islas Turcas y Caicos.

En ese propio ranking aparece en el noveno puesto el principal balneario de Cuba, Varadero, que en 2019 se posicionó en el segundo lugar.

Durante el año pasado el gobierno de Estados Unidos tomó medidas que incidieron en el desarrollo del turismo cubano. No obstante, llegaron al país 4 millones 275 mil visitantes internacionales, lo que representó un decrecimiento de un 9,2% con relación a 2018. Este año la meta es recibir 4,5 millones de viajeros.

Varadero

Varadero

En video, Cubadebate recorre el Hotel Nacional de Cuba