Camagüey celebra Día Internacional de las Niñas y las TIC
Camagüey, Cuba.- Hoy se celebra el Día Internacional de las Niñas y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), con el objetivo de crear un entorno mundial que promueva la participación de las niñas y las muchachas en el campo de las nuevas tecnologías.

En la provincia de Camagüey, los Joven Club de Computación y Electrónica, (JCCE), se suman al programa con acciones didácticas en las 44 instalaciones disponibles, y la sede central está en el Bosque Tecnológico, con la participación de alumnos de Quinto y Sexto grados de la Escuela Primaria José Martí.

Entre las atractivas opciones sobresalen, los concursos de dibujos tradicionales y digitales; y a través de la telefonía celular, se premiará el mejor selfi, con la foto más creativa y original.

Camagüey celebra Día Internacional de las Niñas y las TIC

El tesoro escondido tecnológico, es una de las grandes sorpresas de la jornada, pues los usuarios disponen en sus móviles, la aplicación APK, para buscar códigos de realidad aumentada; y además, se realizan encuentros de conocimientos informáticos y talleres cortos, para lograr que las niñas puedan interactuar con los medios tecnológicos y compartir conocimientos con jóvenes especialistas del Grupo de Desarrollo de los JCCE.

Camagüey celebra Día Internacional de las Niñas y las TIC

En Camagüey están habilitados un servicio especial en el portal de videojuegos Ludox, y una dirección electrónica para que las niñas dejen mensajes y comentarios sobre el interés para estudiar carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y opiniones en torno a la labor de las mujeres en organizaciones y empresas del sector.

Hoy Camagüey tiene jornada de puertas abiertas en todos los Joven Club de Computación, para la presentación de servicios y productos.

Camagüey celebra Día Internacional de las Niñas y las TIC

El Día internacional de las Niñas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se celebra cada año el cuarto jueves del mes de Abril, por iniciativa la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el fin de promover que las niñas y las mujeres jóvenes de todo el mundo elijan una carrera relacionada con las nuevas tecnologías; y en esta oportunidad, se suman a la convocatoria, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; (UNESCO), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF). (Fotos de la autora y Archivo)